Universidad de Chile tendrá cambios obligados para este fin de semana, cuando deba chocar ante Huachipato por la décima fecha del Campeonato Nacional, con la intención de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
En ese sentido, se ha adelantado que Gustavo Álvarez ya se ha inclinado por Matías Sepúlveda y Renato Cordero para reemplazar a Israel Poblete y Franco Calderón, respectivamente.
Lo que más llama la atención es que el formado en la U asumirá un rol en la defensa, acompañando a Matías Zaldivia e Ignacio Tapia, lo que es una gran sorpresa.
Una situación donde en el camarín azul tienen como ejemplo al mismo Tapia como a David Retamal, dos que con pocos minutos demostraron estar preparados para cuando Álvarez los necesitó.
Confianza en el plantel de la U
Renato Cordero suma 20 minutos jugados en el Campeonato Nacional, con apariciones ante Audax Italiano y Deportes Copiapó, donde incluso después no tuvo acción en el equipo de Álvarez.
Por lo mismo, quieren que se sume a lo que tuvo que asumir en su momento Tapia y Retamal, que saltaron como sorpresa a la titularidad, donde ahora el llamado es para Cordero.
“El grupo que tenemos se entrena al cien, cada uno de los compañeros está preparado para hacerlo. Se mostró cuando entró Ignacio Tapia, David Retamal que lo hicieron de buena manera, hace saber que todos estamos preparados para cuando nos toque”, comentó Fabián Hormazábal.
En ese sentido, el lateral deja en claro que no complica cambiar los nombres, porque Álvarez hace lo mismo en la semana, por lo que tienen experiencia ante cambios de última hora.
“El profe en la semana hace una mixtura que nos permie adaptarnos con cada compañero, si bien me entiendo bien com maxi también lo puedo hacer con lea o con lucas, por lo que si le toca a cualquier compañero estaremos preparados”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.