Rueda anuncia nuevo Departamento de Inteligencia para detectar posibles seleccionados nacidos en el extranjero

El entrenador anunció la instalación de una oficina encargada de evaluar los distintos escenarios, "por tanto inmigrante chileno que hay".

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, se encuentra de paso por el Mundial de Rusia. El colombiano ha sido parte de los grupos de analistas expertos en los mundiales, pero en esta oportunidad aprovecha su recorrido para observar de cerca a los equipos que enfrentará en la Copa América de 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

En ese contexto, el estratega habló con La Pizarra del DT y aportó algunos importantes detalles sobre la preparación que lidera para el próximo ciclo, como la creación de una oficina especial que se preocupe de detectar a los jugadores del exterior que podrían vestirse de rojo en el mediano plazo.

"Se continúa con esa fase de scouting a nivel internacional por tanto inmigrante chileno que hay y es una de las tareas que desarrolla el Departamento de Inteligencia de Scouting de la Federación Chilena. Creo que en la medida de que se detecten talentos en cualquier parte del mundo va a ser positivo para la selección", explicó.

De todas formas, el caleño aclaró que no se trata de que los nacidos en el exterior tengan un proceso de admisión paralelo para la Roja. "Estarán siempre y cuando marquen la diferencia con el jugador que ya está allí en Chile, que haya nacido se haya desarollado en Chile", puntualizó Rueda.

En los últimos años, tanto Jorge Sampaoli como Juan Antonio Pizzi incorporaron jugadores recién nacionalizados para representar a la Roja, como Gustavo Canales, Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz y Marcelo Larrondo. Con Reinaldo Rueda se agregó al arquero Gabriel Arias, que debutó en la última gira europea.

El recambio en esta cita fue otro de los aspectos que valoró el técnico de la Roja. "Hay que desarrollarlo con mucho tacto, cautela y respeto. Todos los jugadores que están en proyección, como Nico Castillo, Sagal, Maripán, Roco, Paulito Díaz, Vegas, Erick Pulgar y Diego Valdés, van haciendo un muy buen camino, están trabajando muy bien, muy dispuestos, muy profesionales, y tienen ese altísimo desafío que es reemplazar a estos históricos, a estos consolidados", completó el seleccionador chileno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa