Ricardo Gareca ya empieza a planificar la próxima Copa América a disputarse a mitad de año. Por lo que ya trazó una lista con 55 jugadores para ser citados para el torneo en representación de la selección chilena.
Entre las sorpresas asoman nombres de figuras destacadas en el campeonato nacional como Maxi Guerrero, Steffan Pino, Gonzalo Tapia y Carlos Palacios. Pero el jugador que más llamó la atención es Luciano Cabral. Según indicó Mega Deportes, el volante creativo es de los jugadores que más llenan el paladar del Tigre.
El ex Argentinos Juniors ha sido fundamental en la campaña de Coquimbo Unido. Incluso ha marcado goles que ya postulan al Premio Puskas como el que anotó ante Everton. Además tiene el respaldo de históricos de la Roja de todos.
Investigan el caso de Cabral
El tema que complica la citación del futbolista de 28 años es su historial judicial. Esto tras ser involucrado junto con dos familiares en un homicidio registrado en Mendoza.
Esto provocó que en 2019 fuese condenado a diez años de cárcel y su alejamiento obligatorio del fútbol profesional. Pero por buena conducta recibió libertad condicional y esto permitió su regreso a las canchas en el elenco pirata. El tema es que esto podría ser clave en su nominación.
Por lo mismo indicaron en el medio citado que en la ANFP ya están investigando si puede hacer ingreso a Estados Unidos para así confirmar su pasaje a la Copa América. Lo que podría concretarse en los próximos días.