O’Higgins no pudo levantar cabeza y recibió un duro golpe en el Campeonato Nacional. El Capo de Provincia, alguna vez puntero de la tabla de posiciones, perdió por 5-0 frente a Audax Italiano. Su técnico, Juan Manuel Azconzábal, ni siquiera analizó la derrota después.
Luego de la difícil caída, el entrenador se dirigió a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación en la conferencia protocolar. El encargado de prensa del club dijo a los periodistas presentes que el DT diría unas palabras, dando a entender que no atendería preguntas.
Azconzábal no renunció, pero dejó abierta la puerta de salida. “Por supuesto que con bronca por esta derrota. Lo único es que mañana (lunes) nos juntaremos con la dirigencia para analizar cómo sigue esta historia. Nada más. Buenas noches”, dijo el entrenador argentino en breves palabras.
Poco antes, el DT tuvo que enfrentar la furia de los hinchas celestes en Rancagua. Una vez que se concretó la estrepitosa caída frente a Audax, el técnico se tuvo que retirar en compañía de un miembro de la seguridad privada ante los severos insultos y proyectiles dirigidos en su contra.
La goleada de Audax a O’Higgins
El desastre de Rancagua comenzó a los 13′, cuando Brian Torrealba le hizo una falta a Ignacio Jeraldino en el área. El mismo delantero anotó el primer gol audino desde el punto penal. Antes de que terminara el primer tiempo, un gol de Gonzalo Ríos (41′) aumentó la ventaja para el conjunto itálico.
Ríos volvió a anotar a los 62′, mientras que Santiago Dittborn (90’+1) y Jeraldino (90’+4) dieron los golpes finales para la goleada por 5-0. Audax salió de zona de descenso y escaló a la posición 13° con 11 puntos, mientras que O’Higgins se estacó en la 10° con 14.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.