La F1 tuvo un ganador inédito en la 6° carrera del campeonato mundial, pues Lando Norris ganó el Gran Premio de Miami con un desempeño extraordinario que refrendó el paquete de 10 mejoras que introdujo la escudería McLaren para terminar con más de 7 segundos de ventaja sobre Max Verstappen.
Una largada velocísima de Mad Max, pero todo lo contrario de Charles Leclerc, aunque el piloto monegasco recuperó la segunda posición que logró en la clasificación y que le había quitado Oscar Piastri. Aunque en la vuelta 5, el conductor australiano rebasó al de Ferrari y quedó como escolta.
En el octavo giro, Lewis Hamilton se pasó en la frenada de la curva 16 y le permitió al alemán Nico Hülkenberg arrebatarle el 7° puesto. Pero el chofer de Haas no pudo aguantar el ritmo del heptacampeón mundial, quien dos vueltas más tarde lo sobrepasó.
Se corría el giro 22 cuando Verstappen derribó un pequeño cono y quedó dentro de la pista. Eso motivó un brevísimo Virtual Safety Car para que uno de los auxiliares entrara a la pista a sacar el objeto. El VSC duró prácticamente una vuelta y media. Varios entraron a boxes, algo que no pudieron hacer los líderes.
Siete vueltas después, en la 29, salió el primer Safety Car de la carrera. Fue después de un contacto entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams), quien tuvo que abandonar en su país natal. Con las entradas a pits, el británico Lando Norris (McLaren) quedó como líder por delante del actual tricampeón mundial. En el giro 33 se reinició el Gran Premio de Miami.
F1: en el Gran Premio de Miami
La F1 tuvo una sorpresa mayúscula y Lando Norris se proclamó vencedor en Miami: aprovechó que Verstappen quedó fuera de zona de DRS, a diferencia de sus perseguidores Leclerc, Piastri y Sainz. Ellos estaban en intervalos que les permitían el uso del recurso para ayudar a los adelantamientos.
“Si Norris no comete errores tiene muchas chances de lograr su primera victoria en Fórmula 1”, aseguró el icónico Fernando Tornello, el periodista argentino cuya voz se hace inconfundible para los fanáticos de la categoría. Y así ocurrió. Conforme avanzaba el GP, el corredor británico aumentó la ventaja.
A falta de cuatro giros, le llevaba 6 segundos a Verstappen. Esa distancia fue irremontable y Lando Norris se quedó con su primera victoria tras haber sido el piloto con más podios (15) sin ganar una carrera. Pero eso se terminó en el inolvidable Gran Premio de Miami 2024.
“Finalmente pude lograrlo. Gracias a todo el equipo. Estoy muy orgulloso, tuvimos un fin de semana completo muy bueno. Sabíamos desde el viernes que veníamos con buen ritmo. La estrategia también fue la buena, pusimos todo hoy. Les agradezco a McLaren, a mi padre y mi madre”, afirmó emocionado Lando Norris en la entrevista con su compatriota Jenson Button, campeón mundial de la F1 en 2009.
Revisa el festejo de Lando Norris con McLaren tras su primera victoria
Repasa los 10 primeros lugares del Gran Premio de Miami
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!