La fecha 11 de la Primera B tuvo un duelo especial: el Clásico del Maule entre Rangers y Curicó Unido, un partido que no se jugaba desde la Copa Chile 2021. En el Fiscal de Talca, los torteros lograron un agónico triunfo por 3-2 gracias a una anotación de Matías Ballini a los 82′.

La victoria sobre el archirrival le dio un empujón importante a Curicó, que hace poco sufrió la resta de tres puntos por no pagar las cotizaciones provisionales de su plantel y que logró alejarse de la zona de descenso con este triunfo. Por eso, la celebración curicana fue con todo.

Los festejos incluyeron un provocador mensaje a Rangers en un gesto que dividió a los hinchas en redes sociales. Tras el partido, Curicó dejó un cartel en el camarín del Fiscal de Talca en donde se declararon “el verdadero gigante del Maule” y celebraron ser “el único club que sigue siendo de su gente”.

El gesto lo aplaudió el mismo club en redes sociales: “Camarín entregado de manera impecable. Gracias al local y por sobre todo gracias a nuestra hinchada y socios. Ganamos, festejamos y respetamos cada recinto que visitamos. Impecable trabajo de la utilería a cargo de Cristian Quinchel y Cristian Guerrero”.

En el Fiscal de Talca, los goles curicanos fueron de Sebastián Parada (16′), Kevin Harbottle (55′) y Ballini (82′). Rangers tuvo las anotaciones de Milton Alegre (66′) y Gonzalo Reyes (80′).

En la tabla de posiciones, Curicó alcanzó 11 puntos y se alejaron de Unión San Felipe, el colista absoluto y que apenas tiene tres unidades. Rangers, en tanto, cedió terreno en la lucha por el título y puede ser superado por Deportes La Serena, que tiene los mismos puntos (22), pero juega este lunes.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.