Löw explica por qué lleva a Julian Brandt y deja fuera del Mundial a Leroy Sané: "No se ha consolidado"

El hombre de Manchester City, mejor jugador joven de la temporada de Premier League y que casi duplica al hombre de Bayern Leverkusen en goles y asistencias, se quedó fuera de la lista de 23 para el Mundial de Rusia.

Los hinchas de Alemania y del mejor fútbol del mundo no lo pueden creer. Joachim Löw dejó fuera de la lista de 23 citados de la Mannschaft para la Copa del Mundo al brillante externo de Manchester City Leroy Sané. Pero además, su puesto lo ocupa el discutible Julian Brandt, del Bayer Levernkusen.

La explicación del técnico no dejó a nadie satisfecho. "Fue una decisión muy ajustada entre Sané y Brandt, que se inclinó en favor de Brandt. Leroy tiene mucho talento, pero todavia no lo consolida en un partido de la selección. Volverá a trabajar con nosotros en septiembre", dijo el seleccionador germano.

Löw se tuvo que detener ante el asedio de la prensa, que reclamó por la ausencia del entrenador en una rueda de prensa donde explicara su decisión. Todo fue más informal y sirvió para que el DT asegurara que "si hubiera sido una carrera de 100 metros planos entre Sané y Brandt, habría ocupado photo-finish".

El problema es que las cifras no calzan con estas palabras. Por la selección de Alemania, el hombre de Manchester City suma 14 goles y 17 asistencias, contra 8 y 3 del jugador de Bayer Leverkusen. Que decir en clubes esta temporada, donde el pelucón suma dos títulos (Premier y League Cup), 14 goles y 17 asistencias, muy lejos de los 9 tantos y tres pases de Brandt.

Alemania tiene solamente un amistoso pendiente, el próximo jueves ante Arabia Saudita, antes de su debut en la Copa del Mundo, programado para el próximo domingo 17 de junio ant la selección de México. Posteriormente, definirá su paso a octavos de final ante Suecia (23) y Corea del Sur (27).

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo