Lucas Barrios: “Si podemos hablar con Mosa no hay problema, yo me dedico a jugar al fútbol, no a la política”

El delantero fue presentado en Colo Colo y se puso por primera vez la camiseta del equipo en su retorno. Habló de la relación con la dirigencia, sus ganas de triunfar, su felicidad por volver y cómo piensa adaptarse a la constelación de figuras que tiene el plantel.

Lucas Barrios fue presentado en Colo Colo y valoró de entrada su retorno al estadio Monumental, aunque prefirió alejarse de la guerra política que vive Blanco y Negro entre Aníbal Mosa y la corriente liderada por el presidente Gabriel Ruiz Ragle.

Fotos | Presentación de Lucas Barrios

“Agradezco a Gabriel y al directorio por mi llegada. Fueron nueve años donde recorrí el mundo exitosamente, en otros lugares no, pero fue una intensa carrera. Hoy la sigo aquí, es una linda alegría, un retorno muy especial. Volver aquí después de tanto tiempo es como sentirse tranquilo. Es un sueño, todo ha cambiado, está diferente. Muy feliz que Colo Colo haya mejorado en todo. Me da una alegría enorme ver al club así”, explicó. 

También dejó en claro que llega a Colo Colo por el cariño que le tiene a la institución, a pesar de los cuestionamientos que recibió tras su fallida llegada a comienzo de temporada.

“En diciembre la pasé mal, fue un momento difícil en mi carrera. Recibí agresiones y es normal cuando se planteó algo que no era. Por eso cuando tomo decisiones siempre las tomo pensando en lo que es mejor para mí, para mi familia y la gente que me conoce de verdad. Tuve una oferta grande de Junior, por más dinero y le dije que no. Iba a ser el mejor pago de Colombia. Y fui a Argentinos, que es donde yo nací, después de que se cayó todo con Colo Colo. No fue por dinero, pero ya es pasado”, confesó. 

Igualmente reconoció que ya se topará con Aníbal Mosa y podrán solucionar el problema que se creó luego de la fallida llegada en diciembre del 2017.

“En algún momento me encontraré con Aníbal (Mosa) y vamos a hablar, no habrá problema, no tengo rencores, Colo Colo es más importante que cualquier persona. Le deseo lo mejor a él como él me lo deseó a mí, lo dijo ayer. Estoy viniendo por menos tiempo y por menos valor de lo que se habló en diciembre. Yo rescindí mi contrato en Argentinos, me hice cargo, le devolví todo el dinero, es mi esencia. Las cosas económicas son en segundo plano, pongo lo deportivo. Si algún día podemos hablar con Aníbal no hay problema, yo me dedico a jugar al fútbol, no a la política”, remarcó. 

Fotos | Pruebas físicas de Lucas Barrios

También destacó el plantel con el que se encuentra, destacando a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés. 

“Pude ser campeón el año pasado de la Libertadores y es muy bonito, Colo Colo también lo fue. Veo a todos ilusionados. Con muchos ya jugué. Esteban (Paredes) es muy importante, Valdivia, Valdés. Este grupo ha logrado mucho y hay que seguir fortaleciéndolo. Ojalá me pueda adaptar lo más rápido posible. Esperamos todos juntos hacer una preparación para seguir pasando en la Copa. Tener jugadores como Valdivia y Valdés, que crean de una manera diferente, obviamente al delantero le beneficia”, recalcó. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo