La UEFA sanciona al AC Milan por violar el Fair Play financiero y lo saca de las competiciones europeas

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA castigó al cuadro italiano por no cumplir las reglas del juego limpio.

Sufre el equipo de Gattuso. La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA sancionó al AC Milan por violar las reglas del Fair Play financiero y lo sacó por dos temporadas de las competiciones europeas.

"El club no puede participar en la próxima competición de clubes de la UEFA que se clasificará en las próximas dos (2) temporadas (por ejemplo: una sola competencia en la temporada 2018/19 o la temporada 2019/20, en caso de una calificación)", avisó por un comunicado.

Y agregó que "contra esta decisión, es posible recurrir ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, de conformidad con el artículo 34 (2) del reglamento de procedimiento que rige al Órgano de Supervisión del Club de la UEFA, y de conformidad con los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA".

El lío del AC Milan comenzó en el 2017 cuando invirtió 200 millones de euros en fichajes y presentó ante la UEFA un plan económico voluntario que arreglara la situación, pero fue rechazada por la CFCB en diciembre de 2017.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo