[Formación] Argentina se cansó de Biglia, Rojo y Di María y formará ante Croacia a la pinta de Jorge Sampaoli

Con línea de tres defensores y un masivo cambio en la zona media y ofensiva, el equipo trasandino espera expiar sus culpas del debut ante Islandia y sumar ante Croacia, para no perder de vista los octavos de final.

Una pequeña revolución es la que intentará Jorge Sampaoli en su segundo partido mundialista con la selección argentina. Luego del desilusionante empate 1-1 con Islandia en el estreno, el casildense metió mano en el equipo, borró a cuatro titulares y cambió el esquema para el trascendental duelo del jueves ante Croacia.

Según la práctica de ayer en Bronnitsy, tres "regalones" dejarán su lugar. Marcos Rojo saldrá de la defensa para el ingreso de Gabriel Mercado, Lucas Biglia abandonará el mediocampo en lugar de Enzo Pérez, Marcos Acuña reemplazará a Maximiliano Meza y Ángel di María librará la banda para que se sume Cristián Pavón.

A esto se le agrega una movida táctica, por la que los trasandinos pasarán de un esquema de 4-2-3-1 ante Islandia, a un 3-4-1-2 contra los croatas. ¿La idea? Sumar más gente en ofensiva con el ingreso y la gambeta de Pavón, sin soltar el mediocampo para no entregarle el balón a los croatas.

Así el equipo ensayó con Willy Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Pérez y Acuña; Lionel Messi: Sergio Agüero y Pavón.

Argentina suma un punto al cabo de la primera fecha, dos menos que el líder del Grupo D, Croacia, que si gana estará prácticamente clasificado a octavos de final. Una derrota argentina no solo les quitaría la opción de ser líderes del grupo, sino que además pondría en entredicho su boleto a octavos de final.

Los balcánicos destacan especialmente por su extraordinario mediocampo, en el que conviven Luka Modric Mateo Kovacis e Ivan Rakitic y les permitió un dominio total de Nigeria en la primera fecha, donde se llevaron la victoria por 2-0.

El encuentro se disputará este jueves a las 11:00 horas en el estadio de Nivshi Nóvgorod.

Fotos: FIFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo