El paraguayo César Benítez: "Me encanta la idea de jugar en Colo Colo porque está en la Copa Libertadores"

El defensor mostró su disposición para venir al Cacique y aseguró que puede dejar el fútbol brasileño en cualquier momento. "Firmé dos años de contrato, con posibilidades de salir si encuentro algo mejor y Colo Colo es algo mucho mejor", avisó.

La lista de refuerzos para el segundo semestre sumó un nuevo nombre en Colo-Colo. Se trata del lateral paraguayo César Benítez, quien pertenece a los registros del Coritiba en la segunda diviisón de Brasil, y antes jugó por Cerro Porteño, Olimpia y la selección de su país.

En contacto con radio Bio Bio, el defensor de 28 años reconoció que el interés surge a través de "un grupo empresarial el que tomó contacto conmigo y son ellos los que están manejando el tema. Pero me siento muy privilegiado de que un club como Colo Colo, tan grande en América, pueda estar interesado en mis servicios. Me encantaría que se concrete", explicó.

El jugador que vendría a ocupar la posición de lateral izquierdo en la pizarra de Héctor Tapia asegura que tiene los papeles en regla para emigrar desde Brasil. "Firmé dos años de contrato, con posibilidades de salir si encuentro algo mejor y Colo Colo es algo mucho mejor. Por eso me encanta la idea, porque está disputando la Copa Libertadores y eso es muy interesante para cualquier jugador", reflexionó.

Incluso Benítez conoce al Corinthians, rival de los albos en octavos de final de la Copa, en agosto. "Es actualmente uno de los clubes más poderosos de Brasil, va a ser muy difícil, pero Colo Colo es un grande de América y tiene que hacer valer la camiseta", adelantó.

Colo Colo ya sumó a Lucas Barrios a su equipo estelar y al venezolano Danny Pérez a su elenco juvenil. Está muy cerca de amarrar a Esteban Pavez como refuerzo y solo quedaría un cupo para un defensor, como adelantó Héctor Tapia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa