Alexis Sánchez: “La exigencia de todo el año pasa la cuenta, aprendí de Messi y Cristiano a guardar energía”

El ídolo comentó Rusia 2018 y comentó una de las razones de las sorpresas de las grandes selecciones en el Mundial, confesando que es muy necesario dosificar durante la temporada.

El gran Alexis Sánchez participó en un evento de uno de sus auspiciadores y fue consultado sobre las sorpresas de las grandes selecciones en Rusia 2018, tanto la eliminada Alemania como Argentina, que tuvo que sufrir hasta el final.

Video | Alexis Sánchez sobre Bravo y Vidal

“Ahora el jugador está más maduro y tiene la experiencia de adecuarse de no correr tanto, de no jugar tanto, sabiendo que viene un Mundial o una Copa América. Yo lo aprendí, viendo a Messi no jugando a todos los partidos, a Cristiano guardando energía, ahora se nota”,

El ídolo destacó que los problemas de los grandes jugadores pasan por llegar extenuados al final de la temporada y que en la Copa del Mundo eso pasa la cuenta, tanto en el rendimiento como en la posibilidad de que aparezcan lesiones.

“Creo que es la exigencia de cada jugador, por ejemplo de Marcelo en Brasil se lesionó. La exigencia de todo un año te saca la cuenta ahora. Messi y Cristiano tienen mucha experiencia, y compensaron un poco en no jugar todos los partidos, en recuperarse. Te lo digo yo porque me pasó de experiencia, me pasó en la Copa América 2015. Estaba cansado, había jugado todos los partidos con el Arsenal, ganamos la FA Cup, m e quedé hasta al último y ya venía con un descanso físico y mental”, explicó.

Alexis reconoció que él aprendió de Messi y Cristiano que es muy necesario dosificar energías y extender el tiempo de actividad al máximo nivel durante toda la temporada, incluyendo los torneos de selecciones. 

“Ahora el jugador está más maduro y tiene la experiencia de adecuarse de no correr tanto, de no jugar tanto, sabiendo que viene un Mundial o una Copa América. Yo lo aprendí, viendo a Messi no jugando a todos los partidos, a Cristiano guardando energía, ahora se nota”, remarcó.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo