Vidal sufrió fuera: Eintracht Frankfurt le ganó la Copa de Alemania al Bayern en final definido por el VAR

Los bávaros cayeron por 3-1 en Berlín. El árbitro del partido debió acudir al asistente de video en los 82’ para validar el gol del Frankfurt y en los 9’6 para desestimar un penal para en Bayern que terminó en los festejos del campeón.

En un partido lleno de emociones, el Eintracht Frankfurt derrotó sorpresivamente por 3-1 al Bayern Múnich por la final de la Copa de Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín y se coronó campeón clasificando a la Europa League.

Con el lesionado Arturo Vidal presente en el estadio y Jupp Heynckes intenatando despedirse con el título, el Frankfurt le hizo las cosas difíciles de entrada a los bávaros y se pusieron en ventaja con el gol de Ante Rebic (11’). Ya en el segundo tiempo Robert Lewandowski igualó en los 53’ y parecía que el Bayern despertaba.

Sin embargo Rebic volvió a anotar (82’) entre reclamos del Bayern. Tras consultar al VAR el árbitro validó el gol desatando los festejos del Frankfurt.

Pero el final no apto para cardíacos no terminaba y en los descuentos el juez volvió a acudir al VAR por un supuesto penal para los bávaros. Luego de ver las imágenes ratificó el tiro libre y de esa jugada nació el tercero de los campeones.

Ante la premura el arquero Sven Ulreich subió al área a buscar el cabezazo, y Mijat Gacinovic recibió la pelota para irse en carrera veloz sólo e demanda del arco rival (96’).

Así las cosas, Eintracht Frankfurt consigue su quinta Copa de Alemania (1974, 1975, 1981, 1988 y 2018), esto tras perder la final del año pasado ante Borussia Dortmund.

Por su parte, Arturo Vidal no pudo festejar el doblete de la temporada en un duelo que contó con el regreso de Manuel Neuer en la banca del Bayern Múnich tras varios meses fuera de las convocatorias por la lesión de su pie.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo