U. de Chile entrega los ruts de asistentes a San Carlos y el tontito de la máscara no podrá ir más al estadio

Universidad Católica trabaja intensamente en la identificación del hincha de Universidad de Chile que vistió un disfraz de Superman y una máscar del fallecido Raimundo Tupper en el último clásico universitario.

Con una carta de disculpas y la cesión de los ruts de todos los asistentes que fueron a San Carlos de Apoquindo, Universidad de Chile presentó sus explicaciones ante Universidad Católica, luego de que un hincha azul utilizara un disfraz de Superman y una máscara de Raimundo Tupper, en el último clásico universitario.

El asistente ha sido criticado por todos los bandos después de que utilizara el atuendo para burlarse del sensible suicidio del ex jugador cruzado en 1995, con el mensaje "Tu único ídolo abandonó", al punto de que Azul Azul prestó la colaboración correspondiente para ayudar en la identificación.

"Según el protocolo establecido el año pasado por la ANFP, este tipo de cinductas que incitan a la violencia tienen una sanción de prohibición de ingreso a los estadios por el plazo de un año", dijo ayer Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.

La "cacería" ya está en camino. Hay registros de video y fotografía que dan cuenta de la identidad del fanático, así como también las cédulas de identidad de los 700 hinchas azules que adquirieron un boleto para el partido del domingo pasado, en que la U y la UC igualaron 1-1.

La ley contempla sanciones que van hasta los cuatro años de prohibición del ingreso a recintos deportivos.

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa