Tobar dirigirá el clásico universitario en San Carlos, como en los dos últimos triunfos de la U ante la UC

Buen registro para los azules tiene el juez designado para el encuentro de este domingo al mediodía. Julio Bascuñán, en tanto, estará encargado del otro clásico de la fecha, Unión La Calera vs San Luis de Quillota.

El internacional Roberto Tobar se mantiene en la primera plana de los partidos grandes del fútbol chileno. Luego de dirigir a Colo Colo ante Universidad de Chile, el juez quedó a cargo de la conducción de la visita de los azules a Universidad Católica, programada para este domingo por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

Dónde ver Universidad Católica vs Universidad de Chile: cuándo juegan, horario, TV y streaming

Para Tobar no será ninguna novedad el escenario del estadio San Carlos de Apoquindo. De hecho, ha sido favorable al conjunto universitario laico, que se llevó sus últimas dos victorias de la precordillera cuando el juez de 40 años llevó el pito, 4-2 en 2015 y 3-0 en 2014.

Los cruzados, por su parte, llevan casi tres años sin ganar con Tobar en su reducto, desde la victoria por 3-1 sonre San Marcos de Arica el 20 de mayo de 2015. Luego perdieron en casa con Unión Española y empataron ante Everton.

El clásico universitario será el encuentro número 120 que dirige Tobar en torneos de Primera División, con un saldo de 36 penales y 44 tarjetas rojas.

El resto de la fecha tendrá destacada la presencia de Julio Bascuñán en el clásico de la Quinta Región Cordillera entre San Luis de Quillota y Unión La Calera.

El panorama lo completan Felipe González para Colo Colo-Iquique, Francisco Gilabert en Huachipato-Palestino, Eduardo Gamboa con Universidad de Concepción-Antofagasta, Cristián Andaúr en Temuco-Unión Española, Héctor Jona para Audax Italiano-O'Higgins y Piero Maza en Everton-Curicó Unido

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo