Pinilla y el error de Jara: “Yo soy más responsable de la eliminación, hicimos dos goles en seis partidos”

El delantero de Universidad de Chile apoyó al zaguero tras regalar el gol que sentenció la eliminación de la U en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Por otro lado reconoció que fue Colo Colo el responsable de la racha de los azules.

Mauricio Pinilla intentó explicar la debacle y fracaso de Universidad de Chile en la Copa Libertadores luego de perder por 0-2 en casa contra Vasco da Gama y despedirse del torneo continental y la cualquier opción de Copa Sudamericana como colista del Grupo 5.

“Es difícil, se puede buscar culpables… los delanteros claramente tuvimos pocas finalización en el ataque y no concretamos cuando necesitábamos darle un respiro al equipo”, sostuvo Pinilla.

Agregó que “en ningún momento nos conformamos con perder, queríamos el empate y el triunfo, no somos un equipo que sepa esperar y meterse atrás, siempre tuvimos el dominio y ellos estaban replegados para contragolpearnos. Creamos mucho y no concretamos. Si arriesgas te convierten”.

Siguió complementando: “nos quedamos sin nada cuando pensamos que podíamos seguir en la Sudamericana. Tendremos la posibilita de rehacernos y pensar en el Torneo Nacional y la Copa Chile. Empezamos de más a menos y  cometimos errores básicos que nos costaron partidos, la goleada en Brasil y ahora perdemos en casa contra el que se suponía era el rival más accesible”.

Hace unas semanas la U era puntera del Torneo Nacional y estaba bien encaminada en la Libertadores. Sin embargo apareció Colo Colo y la U se fue al fondo de un pozo del que no ha podido salir.

“Hay una tremenda inestabilidad emocional en la U por lo resultados. Perdimos la constancia y la racha positiva. Nunca pensamos en pasar un periodo negativo tan largo como este”, manifestó el delantero.

Añadió que “quizás el superclásico fue un punto de partida de esta racha después de la salida de Guillermo (Hoyos), y por los resultados abultados que a nadie le nos pasó por la cabeza. Fue el inicio del peor momento nuestro”.

Por último, el delantero del Chuncho fue consultado por Gonzalo Jara, el error fatal que cometió en el segundo gol de los brasileros y las contundentes pifias de los hinchas azules que cayeron sobre los hombros del zaguero.

“Gonzalo es un tremendo jugador y puede cometer un error, creo que es algo puntual. Más responsable soy yo, el equipo hizo dos goles en seis partidos. Sé el cariño que le tiene Gonzalo a la U, nadie quiere cometer un error así, no creo que sea lo más trascendente para esta eliminación”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa