Paulo Garcés tras el doping positivo: "En Antofagasta varios consumían el quemador, pero ya nadie lo toma"

El portero de Deportes Antofagasta habló con La Tercera y expresó que su dopaje se dio por mal información y porque su quemador no tenía el rotulado médico correspondiente. Además, manifestó que Arturo Sanhueza lo ayudó mucho en los pasos a seguir para demostrar su inocencia.

Paulo Garcés dio positivo por dimetilbutilamina, una sustancia prohibida que se le encontró en su quemador de grasa, y fu suspendido provisionalmente. El halcón habló con La Tercera sobre lo ocurrido y reveló los pasó que está siguiendo para demostrar su inocencia.

"Me confié del protocolo de los médicos, porque estaba autorizado. En el rotulado del frasco no aparecía ninguna sustancia prohibida. También me confié porque dos semanas antes me hicieron un control y no apareció nada. Confié en los profesionales, esa es la verdad. Si estás enfermo, vas al médico, y si te da remedios es porque ellos saben de eso y tú no. Es así", manifestó.

Además, el halcón reveló que Arturo Sanhuenza lo ha ayudado mucho en este proceso: "me tranquilizó y me dio todos los tips para el camino a seguir y enfrentarlo. Me dijo que este era un proceso difícil, pero que al menos yo ya sabía cuáles eran los pasos a seguir, porque cuando le ocurrió a él no tenía idea de qué hacer. Ahora sé un poco qué hacer, con qué doctor hablar, qué examen realizarme, qué abogado tomar. Le agradezco mucho a Arturo, porque ha hecho todo desinteresadamente".

Sobre la prohibición en del quemador que arrojó doping expresó que "en Antofagasta varios consumían el quemador, pero ya nadie lo toma. El club tomó como medida suspender todos los suplementos, aminoácidos, proteínas… todo por mi caso. El que siga tomándolos es un estúpido, porque están avisados".

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa