Nicolás Castillo avisa que se va a un grande de Europa: "Jugar Champions League es mi sueño y ojalá se dé"

El delantero chileno dejará a los Pumas de la UNAM. "Vamos a ver la mejor opción", adelantó el ariete de 25 años.

Una segunda oportunidad en Europa le dará el fútbol a Nicolás Castillo. Luego de un complejo primer paso por Brujas de Bélgica, Mainz de Alemania y Frosinone de Italia; el delantero chileno tomará a México como el trampolín para regresar al Viejo Continente, ahora con 25 años y la consecuente madurez futbolística.

El conversación con CDF después de su llegada al país, el delantero que sumó 12 tantos en el último torneo con Pumas adelantó su partida a un equipo importante. "El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir a jugar, a jugar cosas importantes. Y veremos los partidos de la selección para aprovechar", dijo antes de sumarse a los trabajos de preparación con Reinaldo Rueda y la Roja, con miras a los amistosos con Serbia y Polonia.

El Killer no quiso dar más pistas sobre su destino. "Hay equipos avanzados, pero lo veo yo con mi representante. El torneo pasado hice hartos goles, pese a la lesión, ahora jugué todos los partidos y el tobillo respondió bien después de la cirugía. Me voy con los mejores recuerdos de México, pero obviamente a pelear cosas importantes, Champions League y esas cosas. Es un sueño y ojalá se dé", advirtió el hombre formado en Universidad Católica.

El balance de su año y medio en México es positivo. "Es difícil pelear con equipos así. Pero conseguimos entrar a la liguilla después de la temporada anterior, en la que fuimos últimos. Nos tocó América, todos vieron cómo se dio el partido, pero ya está. Le deseamos lo mejor a todos, yo aproveché de despedirme. Se cumplió un ciclo, necesito otras cosas", reflexionó Castillo.

Finalmente, puso sus ojos en la gira de la Roja por Europa, donde se enfrentará a dos selecciones mundialistas. "Son amistosos importantes para sumar minutos, agarrar confianza con el técnico, y seguir entrenando fuerte. La selección es todo, da lo mismo si no tengo vacaciones. Vestir la camiseta de la selección es más importante. El profesor Rueda me dio mucha confianza, jugué los dos amistosos. Así que estoy agradecido y espero responder a la confianza", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile