Hora de decidir ¿Qué rival prefieres para Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores?

Cinco equipos brasileños, uno argentino, otro paraguayo y otro colombiano se puede encontrar en el camino el conjunto popular, que el próximo 4 de junio conocerá su rival en la próxima fase de la Copa Libertadores.

Luego de su angustiosa clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, Colo Colo se mentaliza en el cierre del semestre a nivel nacional el próximo lunes frente a Unión La Calera, y en la definición de su próximo rival a nivel internacional, que será determinado por sorteo el próximo 4 de junio.

Las bases de la Copa indican que los primeros de grupo se enfrentarán con los segundos de cada serie, sin sembrados ni cabezas de serie. Por esto, al Cacique le puede tocar nuevamente con Atlético Nacional, aunque hay otros siete rivales con dificultades similares y mayores.

Brasil aporta cinco equipos. Palmeiras y Gremio fueron los de mejor rendimiento en la fase de grupos y lideran una comitiva que además integran Cruzeiro, Corinthians y Santos. Cabe recordar que Flamengo también está clasificado, pero entre los ocho segundos lugares.

Completan la lista de ganadores de grupo el sorprendente Libertad de Paraguay y River Plate, que alcanzó a primera posición en su serie y es el único equipo argentino que integrará el primer bombo, ya que los otros cinco terminaron sublíderes en sus grupos.

El 4 de junio en Luque se conocerá en definitiva cuál será el panorama para los albos, con una sola seguridad. El partido de ida -programado para las dos primeras semanas de agosto- se disputará en el estadio Monumental y la revancha en territorio extranjero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo