Gianluigi Buffon llora y anuncia que el sábado jugará su último partido por la Juventus después de 17 años

En una concurrida conferencia de prensa, el ídolo y capitán de la Vecchia Signora anunció que dejará el multicampeón italiano pero que ha recibido "ofertas importantes dentro y fuera de la cancha".

Todos tenemos un comienzo y un final. Incluso Gianluigi Buffon, el incombustible arquero italiano que hoy, a los 40 años, anunció que jugará su último partido por la Juventus este día sábado ante Verona. Con lágrimas en los ojos, el histórico arquero dejará la maglia bianconera, que viste desde 2001.

"El sábado será mi último partido con la Juventus, y será la mejor manera para acabar esta aventura: lo hicimos con dos victorias más, muy importantes, y el cariño de Andrea y todo el pueblo juventino. Mi miedo era llegar al final de mi carrera con la Juve como un peso, pero puedo decir que no ha sido así. Ha sido un orgullo poder ofrecer actuaciones a la altura de mi nombre y del nombre de la Juve hasta los 40 años", dijo Gigi.

Pero hay futuro afuera para el golero. "En la próxima semana, tras un par de días, tomaré la decisión definitiva. Escucharé lo que me grita mi instinto”, indicó en posesión de distintas ofertas para continuar su carrera en el exterior e incluso en el Parma, que pelea por ascender a Serie A y donde debutó Gigi.

Buffon reconoció que los accidentes del último año fueron claves en su decisión. "Esta temporada ha sido muy dura. Ya desde noviembre tuvimos un peso enorme, el fracaso de no ir al Mundial con Italia. Luego tuvimos unos altibajos increíbles. Obviamente tras el partido con el Napoli dudamos de ganar el Scudetto. Por suerte, por enésima vez demostramos nuestra fuerza”, reconoció.

Buffon deja la Juventus despues de 17 temporadas, con nueve títulos de Serie A y uno de la Serie B. Además fue campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Fotos. Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile