Formación contra Rumania: Rueda prepara el debut de Gabriel Arias en el arco de la selección chilena

La selección nacional se enfrenta al equipo del Conde Drácula en Austria este jueves. Erick Pulgar presenta problemas físicos y el DT preferiría esperarlo para contar con él frente a Serbia y Polonia. Gary Medel es ratificado como mediocampista y Paulo Díaz lateral.

La selección chilena volverá a la cancha este jueves a las 10:00 horas para enfrentar a Rumania en el amistoso que se disputará Sportzentrum Grazweinzoldl Stadium de Austria, el tercer encuentro de la era de Reinaldo Rueda.

Para el duelo Reinaldo Rueda mantiene en duda a Erick Pulgar, quien probablemente se perderá el duelo por problemas musculares. Este martes el volante del Bologna realizó trabajos diferenciados junto a Benjamín Kuscevic, José Bizama, Jimmy Martínez y Ángelo Araos.

De esta forma, Gary Medel por ahora será acompañado por Lorenzo Reyes en la faceta defensiva del mediocampo con el jugador de la U en labores mixtas. Como volante ofensivo Rueda trabajó con Víctor Dávila entre los titulares, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez abiertos por las bandas.

En el arco aparece la sorpresa de Gabriel Arias entre los posibles estelares en desmedro de Cristopher Toselli y Gonzalo Collao. Así el arquero argentino-chileno que actualmente milita en La Calera se prepara para debutar en la Roja con 30 años.

Para la defensa el DT sigue apostando por la altura con Guillermo Maripán y Enzo Roco como pareja, mientras que Paulo Díaz cumplirá la función de lateral por la derecha.

El ataque será encabezado en solitario por Nicolás Castillo tras ganarle la pulseada a Felipe Mora y Ángelo Henríquez.

Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa