Comandante Mario Salas se baña de gloria con su primer título en Perú: "Es un súperleón al mando de leones"

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, exhaltó las condiciones del entrenador chileno que en menos de cinco meses levantó su primera copa en Perú, la del Torneo de Verano.

Sporting Cristal está de fiesta. Después de un año para el olvido y de una injusta eliminación de la Copa Sudamericana, el equipo cervecero de Perú se coronó campeón del Torneo de Verano con un protagonista indiscutido: el ex técnico de Universidad Católica Mario Salas, quien en menos de cinco meses alcanzó la gloria.

Así lo reconoció la dirigencia del equipo del Comandante, representada por el gerente deportivo, Alfonso García-Miró. En medio de los festejos y consultado por RPP, el ex jugador celeste se deshizo en loas para el entrenador chileno.  "De nada sirve tener una manada de leones liderada por una oveja, o una de ovejas liderada por un león. En este caso tenemos leones alineados por un súper león", exhaltó.

Para el directivo, la incorporación de Salas fue un acierto. "Es muy institucional, muy alineado, muy trabajador y sus convicciones las ha llevado a cabo para que el equipo las tome como propias. El resultado depende de equis factores, pero el mayor triunfo es que el equipo haya tomado la idea del técnico como propia", alertó.

Finalmente, García-Miró reconoció que "cumplimos el objetivo que teníamos. Era importante asegurar el cupo para la final del año. Fue un rival difícil y luchamos, pero fuimos superiores. A lo largo del torneo fuimos los que mejor jugaron. Pero no nos queremos quedar en esto, hay que seguir", advirtió.

Junto a Salas se coronó su cuerpo técnico, completamente chileno e integrado por Fernando Gutiérrez, Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez, y dos futbolistas que jugaron en Chile, Emanuel Herrera y Omar Merlo.

Fotos: Sporting Cristal

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo