Deportes Temuco debutó en la Copa Sudamericana con agónico empate ante Estudiantes de Mérida

El cuadro nacional consiguió una pequeña ventaja en Venezuela de cara a la revancha en Chile y se jugará el paso a la segunda ronda en el Germán Becker. El duelo fue el primero de los sureños a nivel internacional.

Deportes Temuco debutó en Copa Sudamericana igualando 1-1 ante Estudiantes de Mérida por la ida de la primera fase en Venezuela, partido que significó el primer duelo internacional en la historia de los nacionales.

Los pupilos de Dalcio Giovagnoli tuvieron un equiparado comienzo de partido, pero los sureños parecían un paso más adelante que los locales en dominio. Sin embargo a Temuco le faltó profundidad y fue José Luis Gamonal quien se lució en un par de oportunidades para salvar al equipo chileno.

Ya en el segundo tiempo el ingreso de Cristián Canío le dio más claridad a Temuco, pero cuando mejor jugaba el cuadro albiverde, Andris Herrera aprovechó un centro por bajo desde la izquierda para poner en ventaja al Mérida en doble instancia (74’).

Temuco acusó el golpe y Mathías Riquero tuvo el descuento, pero su cabezazo a boca de jarro encontró la reacción felina del meta Alejandro Araque.

Sin embargo los temuquenses siguieron luchando y encontró el agónico empate tras una genialidad y disparo cruzado de Alfredo Ábalos en los (89’). En los descuentos Jesús Gómez en Mérida y Rubén Cepeda en Temuco vieron la roja directa por un intercambio de golpes en la disputa de un balón (92’).

Con una pequeña ventaja, Deportes Temuco afrontará la revancha contra Estudiantes de Mérida el miércoles 9 de mayo en el estadio Germán Becker.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile