Orión denunciará a quienes le cargaron insultos racistas: "Los que mienten se atendrán a las consecuencias"

El arquero de Colo Colo reaccionó de manera iracunda frente a la denuncia de que ocupó términos racistas durante el Superclásico contra Jean Beausejour.

El arquero de Colo-Colo Agustín Orión anunció que denunciará ante la justicia a quienes sean responsables de la acusación de insultos racistas en contra de Jean Beausejour en el Superclásico que el Cacique le ganó a Universidad de Chile por 3-1 el domingo pasado en el Estadio Nacional.

“Después de hablar con mis allegados y mi familia, informo que iniciaré acciones legales contra todos los que hayan dicho que yo dije eso durante el partido. Como dijeron Jean y (Johnny) Herrera, estuvo bien claro que en ningún momento se escuchó algo que no dije”, aseguró el golero argentino en conferencia de prensa.

El golero desmintió haber utilizado términos racistas en contra del mundialista chileno. “Es la enseñanza que me han dado mis padres. Uno a veces puede soportar críticas futbolísticas, pero esta no. Para que quede bien claro, mis abogados están al tanto de todo esto, están recopilando todo lo que se ha dicho, que es totalmente una falacia”, agregó el golero.

Así mismo, adelantó que “no voy a permitir que se diga algo que no ha sucedido o que yo mencioné en algún momento. Soy padre de tres chicos, me preguntaron, mi madre también. Y no merezco que ni siquiera se mencione. He pasado por cosas extrafutbolísticas, pero esto es de gravedad y no puede ser tratado con esta liviandad”, reflexionó Orión.

Según el arquero, “trataré de ir hasta el final para ver quién lo dijo, porque está claro que los jugadores no lo dijeron. Alrededor mío había más jugadores y cuerpo arbitral. Hay algo que se tendrá que ver, porque lo están tomando muy a la ligera esto y es gravísimo”, completó el golero argentino.

"Como yo no cometí ningún delito, hay gente que tendrá que pagar hasta las últimas consecuencias y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Estamos en una sociedad muy populista, donde señalan con el dedo a la gente", completó el ex arquero de Boca Juniors y San Lorenzo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa