Chiste cruel: Pablo Guede pactó un premio por ganar el Mundial de Clubes y otro por la Copa Libertadores

El técnico albo se embolsaría 1,2 millones de dólares si alcanzaba el mayor cetro del fútbol sudamericano, y otro cheque por un millón de dólares en caso de que se impusiera ante los campeones de la Champions y los otros continentes.

Un premio por ganar la Copa Libertadores y otro por obtener el título del Mundial de Clubes fueron los dos anexos que sorpresivamente solicitó agregar Pablo Guede en la negociación de su última renovación de contrato, que firmó con Colo Colo a principios de año y con vigencia hasta 2019.

Según informa el diario La Tercera, el técnico argentino sorprendió al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, cuando le solicitó un bono especial por ganar el Mundial de Clubes. "Pablo insistió en que ganaría la Copa Libertadores, entonces pidió fijar de inmediato las cifras por ser campeón del mundo", revelaron desde la concesionaria.

El acuerdo no tardó y determinó que en caso de ganar la Copa, Guede se quedaría con 1,2 millones de dólares. Y si daba el batacazo y se imponía en la final del Mundial de Clubes -que Colo Colo jugó en 1991 en formato de Copa Intercontinental- se quedaría con una recompensa de un millón de dólares extra.

Guede renunció ayer a la banca de Colo Colo, pero la reacción de los principales líderes del plantel, entre los que se cuentan a Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Jaime Valdpes, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde, impidió que el técnico hiciera efectiva su decisión.

Los albos entrenarán hoy en el estadio Monumental y el plantel quedará concentrado en la antesala del encuentro de este domingo ante San Luis de Quillota en la carpeta sintética del estadio Lucio Fariña Fernández.

Dónde ver San Luis vs Colo Colo por el torneo nacional: programación, TV y streaming

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo