Tras la llegada de Moisés Villarroel, reunimos a 10 ex capitanes que también fueron técnicos de sus equipos

El ex lateral asumirá en Santiago Wanderers tras el fracaso de Nicolás Córdova en Valparaíso y se sumará a la exclusiva lista de ex referentes que asumieron el control en la banca. Casi todos duraron mucho más con la jineta que en la banca.

Moisés Villarroel se convirtió en el nuevo entrenador de Santiago Wanderers tras el fracaso de Nicolás Córdova en Valparaíso. El ex lateral se convirtió también en un nuevo integrante del grupo de los ex capitanes que asumieron como técnicos de sus equipos.

Galería | Ex capitanes y técnicos de equipos

Villarroel es ídolo histórico de Wanderers y defendió la camiseta entre 1995 y 2014, siendo capitán en reiteradas ocasiones. Fue campeón en 2001 y jugó en ambas divisiones. Ahora tomará el control del primer equipo luego de ser parte de las divisiones inferiores. 

Villarroel se suma a varios entrenadores que también fueron capitanes de sus equipos. El último Luis Musrri, que en una extraña pareja con Víctor Hugo Castañeda asumió en Universidad de Chile.

Previo al ídolo azul, también estuvo Marcelo Espina. Emblema de Colo Colo que fue jugador hasta 2001-2004 y asumió como entrenador en 2005, aunque sin mucha suerte pero manteniendo el enorme cariño que le tienen los hinchas.

Uno que la pasó mal sin razón fue Mario Lepe. El eterno capitán de la U. Católica, ídolo, emblema y gran jugador entre 1982 y 2000 asumió en el club en dos ocasiones e incluso vivió un ilógico momento cuando algunos hinchas, desde la tribuna que lleva su nombre, lo insultaban por el mal momento del equipo.

Uno que es de los más exitosos en ambos lados. El Coto fue campeón como jugador y como técnico y es de los más grandes ídolos de Unión Española, teniendo tres pasos en cancha donde fue capitán y dos como técnico, campeón en 2013.

En el extranjero hay varios casos, algunos insignes son Diego Simeone con Racing. Fue capitán, se retiró y asumió como entrenador en el comienzo de su carrera en la banca. Algo similar con Ryan Giggs, aunque el gran ídolo del Manchester United fue jugador, capitán y técnico al mismo tiempo. Incluso haciéndose ingresar en su último partido.

Otros casos claves son Daniel Passarella en River Plate, Rogerio Ceni en Sao Paulo y Pep Guardiola.

Foto: Agencia

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile