Municipalidad revoca permiso y Unión Española anula construcción de dos torres al lado del estadio Santa Laura

Independencia aseguró que existe un vicio en el plan regulador que invalida el permiso de edificación del proyecto inmobiliario que pretendía desarrollar el cuadro hispano en los terrenos de Santa Laura.

Luego de una enorme polémica producida por el uso de los terrenos del estadio Santa Laura para la construcción de un proyecto inmobiliario con dos torres de 15 y 23 pisos, la Municipalidad de Independencia decidió revocar el permiso de edificación que había entregado a Unión Española y el cuadro hispano anunció la cancelación del proyecto.

"El permiso de edificación del proyecto que se iba a desarrollar en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK ha sido revocado sorpresivamente el día de hoy (viernes), aduciendo un vicio inexistente relacionado con el Plan Regulador", informó el conjunto hispano al comunicar la cancelación del proyecto inmobiliario.

Pero en Santa Laura no quieren quedarse de brazos cruzados. "La decisión adoptada por la Municipalidad de Independencia perjudica gravemente al club, ya que le priva conscientemente de los recursos que le permitirían asegurar su futuro deportivo sin tener que depender solo de los ingresos de la televisión, facilitando a la vez el  poder conformar planteles cada vez mejores que pudieran competir, no solo en Chile, si no en toda América de igual a igual con los mejores equipos de cada país. A le vez, beneficia directamente a los equipos rivales y devalua la posibilidad de tener un campeonato cada vez más competitivo", agregó en el comunicado.

Así mismo, el conjunto hispano anunció que "procederá en todas las instancias administrativas y judiciales, nacionales e internacionales, a reclamar los enormes daños económicos, deportivos y morales causados por la invalidación de un permiso de construcción correctamente tramitado, así como a exigir las sanciones correspondientes contra las instituciones y personas que resulten responsables de esta acción".

En lo deportivo, el conjunto de Martín Palermo buscará ante La Calera el próximo domingo 1 de abril la posibilidad de cortar la racha de siete aprtidos sin victorias y con tres derrotas consecutivas, que determinó su eliminación de la Copa Sudamericana y un discreto duodécimo lugar en el campeonato.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo