Marcelo Espina: Alexis no eligió la mejor opción futbolística. Entre el City y el United no hay dónde perderse

El analista de ESPN asegura que es el delantero chileno quien "debe acomodarse a Manchester United", donde lleva nueve partidos y solamente un gol desde su arribo a fines de enero.

Aunque Manchester United lleve tres victorias consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos, la vara de los fanáticos y la prensa inglesa siempre estará más alto. Sobre todo con el fichaje estrella del mercado invernal, Alexis Sánchez, quien todavía no aparece en la magnitud de sus equipos anteriores.

Ante esto, el comentarista televisivo y ex futbolista Marcelo Espina reconoció las dificultades del chileno para adaptarse a un nuevo equipo, y sobre todo, una nueva idea futbolística. Según declaró el ex capitán de la selección argentina a El Mercurio, "futbolísticamente, el United no es lo que más le acomoda" al Niño Maravilla.

El ex jugador y técnico de Colo-Colo se refiere específicamente a la decisión de optar por los Diablos Rojos en lugar del otro gran interesado en su fichaje, el líder de la Premier League Manchester City. "Fútbolísticamente, el United no es lo que más le acomoda. Pero ya es tarde. Entre el City y el United, en cuanto a la idea futbolística, no hay donde perderse"

"Está claro que no está teniendo el mismo rendimiento que en Arsenal... Y se tiene que adaptar a un equipo que juega totalmente distinto, como distinto era el Barcelona, que busca tenencia de la pelota, posesión, elaboración; mientras que los equipos de (Jose) Mourinho son pelotazo y segunda pelota y por momentos hacen marcación individual. Mata tiene que perseguir al lateral, Rashford también, De Gea saca largo, Lukaku la peina...".

Al tratarse de un técnico que privilegia lo colectivo, Alexis debe adecuarse a las nuevas circunstancias. "Incluso Pogba no arranca. Pero si están pensando en que el United se debe acomodar a Alexis, están errados. Es Alexis quien debe acomodarse  al United y si no, la va a tener complicada. Pero se va a terminar adaptando y va a rendir, porque sabe lo que le falta", vaticinó el Cabezón.

La principal responsabilidad es de Alexis. "Tendrá que estudiar cómo juega el equipo, estar más preparado y trabajar mucho para ver cómo se adapta. Cuando uno es un jugador común y corriente, la oferta viene y se va. Cuando uno es jugador de élite, como Alexis, puede elegir dónde jugar", explicó Espina.

"Y cuando elige tiene que evaluar ciudad, estilo futbolístico, plantel, competitividad, lo económico... Futbolísticamente no eligió la mejor opción porque Mourinho no va a cambiar su estilo por él, ni por Pogba ni por Mata", completó el analista televisivo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo