El gigante Enzo Roco: "Es una pena no ir al Mundial, pero es parte del pasado y no se puede cambiar"

Son sus 191 centímetros de altura, el defensor se convirtió en uno de los elegidos por el técnico Reinaldo Rueda para iniciar su ciclo en la selección chilena. "Pero además tenemos que ser protagonistas y tomar el control del balón", asegura.

Enzo Roco tuvo una presentación muy cerca de los diez puntos en el estreno de la era de Reinaldo Rueda al mando de la Roja, con triunfo sobre Suecia por 2-1 el sábado pasado en Estocolmo. Por eso cree que su estatura no será el único factor que le permitirá mantenerse en el equipo junto a Guillermo Maripán.

Dónde ver Dinamarca-Chile: cuándo juegan, televisión y streaming

"Lo que aporta la estatura está dicho, tener más solidez sobre todo contra equipos europeos, que son más frontales. Ahí es una característica importante. Pero nosotros también nos preocupamos del funcionamientp del equipo, de ser protagonistas y de tomar el control del balón", analizó el zaguero de Cruz Azul en la conferencia previa al duelo de mañana contra Dinamarca en el Aalborg Stadium.

El ovallino de 25 años también pidió dar vuelta la página de la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, aunque el dolor se mantiene por las opciones desaprovechadas. Claramente uno que es más joven no se exenta del grupo y tiene ese sentimiento de pena, de no estar en la cita mundial, que es lo más importante para mucha gente", subrayó.

"Pero sabemos que es parte del pasado y no lo podemos cambiar, hay que pensar en lo que viene, seguir con el compromiso que hemos mostrado en los últimos años", explicó el defensor que registra 18 partidos y un gol desde su debut con la Roja en febrero de 2012.

Por último, Roco celebró la opción de contar con Gary Medel en la zona de volantes, después de casi diez años con el Pitbull en la posición de zaguero central o stopper. "El nos da experiencia, una garantía tener un jugador como Gary en el mediocampo. Todos sabemos la capacidad que tiene y te da confianza. Es un referente, es alguien que te habla y da consejos, y tenerlo dentro del campo es muy importante", completó

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile