Colo Colo arriesga hasta cinco fechas sin público en el Monumental tras monedazo a jugador de O’Higgins

Según Ángel Botto el club albo arriesga un duro castigo tras la agresión a Matías Sepúlveda por parte de la hinchada alba en el pasado partido del Torneo Nacional.

Colo Colo arriesga cinco partidos sin público luego del monedazo que le llegó al volante de O’Higgins Matías Sepúlveda en el duelo por la 4° fecha el viernes 23 de febrero. El jugador recibió el proyectil en la cabeza una vez terminado el encuentro cuando entraba al túnel que dirige a camarines.

Fotos | Colo Colo vs. O'Higgins

La posible sanción fue confirmada por Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, que confirmó que el castigo podría dejar a Colo Colo sin su estadio habilitado para recibir público hasta por cinco partidos.

“Eso es lo que he visto habitualmente cuando se ha logrado establecer que el hecho que se denuncia aconteció, y puede terminar incluso hasta con una suspensión por cinco fechas, pasando por jugar sin público”, explicó Botto a Radio Cooperativa.

Botto dijo que si bien Colo Colo ha realizado arreglos en el estadio para impedir estas situaciones, es un hecho objetivo que el proyectil salió directamente desde la barra de Colo Colo e impactó al jugador que tuvo que ser atendido por su cuerpo médico.

“No es un atenuante... el hecho concreto es que se lanzó un proyectil desde un sector e impactó en la cabeza de un jugador. Los atenuantes son subjetivos, eso se llama responsabilidad objetiva. Un proyectil salió de determinado sector, impactó a cualquier persona ocasionado un daño, entonces la responsabilidad será del club… en este tipo de casos, en general, las medidas que se adoptan dicen relación con suspensión del ingreso al estadio por una cantidad determinada de fechas”, cerró.

Tras el partido Matías Sepúlveda comentó la situación y confirmó que la agresión no había sido de gravedad y que sólo necesitó de un parche para cerrar la herida.

“Me llegó una moneda antes de entrar al túnel, pero los doctores me pusieron un parche para que se cierre la herida”, comentó el jugador el viernes 23.

Foto: Sebastián Díaz (@sebazofia)

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo