Azul Azul rechazó hacer un estadio en La Pintana y Universidad de Chile pospuso la construcción del recinto

Desde la concesionaria avisaron extraoficialmente que los nuevos rumores nacidos desde La Magia Azul no tienen fundamento. La Municipalidad también reaccionó y Federico Valdés dijo que es mejor seguir en el Nacional.

Azul Azul echó por tierra el nuevo rumor sobre la construcción del estadio de Universidad de Chile y descartó completamente levantar el recinto en La Pintana, comentando que no tienen planes para el mediano plazo de cumplir la gran promesa de campaña de Carlos Heller. 

Según Radio Cooperativa la dirigencia descartó completamente la construcción del recinto en La Pintana -Municipalidad que reiteró que no hay contacto alguno con Azul Azul-, pese a que adquirieron un terreno en esa comuna donde supuestamente se iba a realizar el estadio tras la caída de la opción en Laguna Carén y que según La Magia Azul se iba a anunciar pronto el inicio de edificación. Además comentaron que no existen planes para iniciar la construcción en los próximos dos años.

Esto confirma que Carlos Heller no cumplirá su principal promesa de compaña al tomar el control de la mayoría de las acciones de Azul Azul y quedarse con la presidencia en 2014. El empresario terminará su segundo periodo en 2020 sin la existencia de señales claras de que se comenzará la construcción del estadio pese a haberlo anunciado públicamente al momento de asumir.

Un ex presidente de Azul Azul Federico Valdés, que también realizó el respectivo anuncio de construcción del estadio, dio a entender que es más lógico que la U siga siendo local en el Estadio Nacional.

“La U hoy día tiene una muy buena casa donde jugar. La U tiene una gran casa en el Estadio Nacional y en anhelo se va a cumplir cuando se encuentre el lugar. Cuando dejamos el club en 2012 en la caja estaba la mitad de la plata del estadio. El estadio es un mal vecino, el emplazamiento es complicado porque nadie quiere tener un estadio junto a su casa”, comentó Valdés a Radio ADN.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa