Valdivia anunció su retiro sin otro Mundial: "Quiero jugar tres años más y seguir en las comunicaciones"

El mediocampista albo analizó desde la parte futbolística al plantel de Colo Colo, de cara a los compromisos por Copa Libertadores y Campeonato Nacional.

El Mago Jorge Valdivia se puso al día con sus desafíos futuros y proyectó su retiro para tres años más. En entrevista con ADN Radio, el mediocampista de Colo Colo reconoció que sus planes están en dejar la actividad antes del Mundial de Qatar 2022, pero que mucho dependerá de las actuaciones del Cacique en Copa Libertadores.

"Necesito jugar, tengo las armas para seguir. Pero quiero seguir jugando por tres años más y poniéndome en esa situación, me gustaría seguir en algo relacionado con las comunicaciones", explicó al abordar el tema de su retiro y su futuro con la casaquilla de Colo Colo.

De todas formas, levantó su candidatura a la selección chilena en la nueva era de Reinaldo Rueda. "Espero estar a la altura de una posible nómina en la selección. En su minuto se me criticó que no jugaba los 90 minutos, pero jugué con Ecuador acá y luego con Brasil allá jugué todo el partido".

La regularidad es lo que más envalentona al Mago. "Eso me pone muy contento. La familia se pone contenta y mis hijos son felices de verme en la selección. Y todavía no quiero parar, siento que quiero seguir jugando y el punto de quiebre va a ser la Copa Libertadores", adelantó el volante albo.

Confirmando su fecha del retiro y consultado sobre Carlos Costa por un eventual futuro en las comunicaciones, Valdivia volvió a ser enfático. "Lo hablaremos en tres años más", completó.

Colo Colo se enfrentará el próximo viernes a O'Higgins por la cuarta fecha del Campeonato Nacional y el martes 27 a Atlético Nacional por Copa Liberatadores, ambos duelos claves para el futuro del Cacique en la presente temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo