Sociedad anónima de Naval le debe 7 millones de pesos en sueldos y 28 meses de imposiciones a su utilero

El cuadro chorero, fuera del profesionalismo desde mediados del año pasado, arrastra una crítica situación económica ejemplificada en Sergio Sandoval.

Una triste realidad es la que vive Naval de Talcahuano, cuadro que está absolutamente liberado a la voluntad del destino luego de que la sociedad anónima a cargo no pudiera cumplir con las condiciones que exigía la ANFP para participar en Segunda División Profesional.

Pero además de los jugadores, que se han esmerado en la búsqueda de un equipo para proseguir en sus carreras, el personal del cuadro chorero también sufre los problemas económicos. Es el caso de Sergio Sandoval, o Don Sando, utilero del equipo a quien le adeudan 7 millones de pesos y 28 meses de pago de imposiciones.

En entrevista con La Estreña de Concepción, el funcionario expuso su compleja situación. "Tengo esposa, casa y, como todo el mundo, debo pagar las cuentas, partiendo por las básicas, como luz y agua. Por fortuna mis tres hijos ya están grandes. Hicieron sus propias vidas. Incluso me ayudan económicamente, pero no es la idea", expresó.

Así mismo, El ex capitán navalino Mario Salgado y otros compañeros del equipo le entregaron un aporte económico para poder solventar gastos como la movilización "o para comprar alguna cosa para comer". Lo peor es que parece no haber solución, con una sociedad anónima que no tiene rumbo ni timonel.

"Ya no estoy en el fútbol", fue la respuesta de Fernando Rojas, quien está registrado como presidente de la institución de Talcahuano, quien en los próximos días se reunirá con el utilero para buscar una solución a la enorme deuda.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo