Justicia decretó cárcel para el defensa de Villarreal Rubén Semedo por supuesto secuestro, robo y agresiones

El portugués de 23 años está detenido y pasará un tiempo en prisión mientras dure la investigación, por un escabroso caso policial que tendría que ver con préstamos y venganzas.

El zaguero portugués del Villarreal, Rubén Semedo, irá a la cárcel luego de que la justicia española decretara prisión preventiva para el futbolista por supuestos delitos de secuestro, agresión y robo en contra de un hombre.  

Video | Rubén Semedo esposado

El jugador está detenido desde el 20 de febrero por supuestos hechos ocurridos el 11 de febrero, donde aparentemente Semedo integró una banda de tres que habría secuestrado a un hombre, al que amarraron, golpearon y posteriormente asaltaron en su domicilio. La defensa también acusa al jugador de disparar varios tiros al hombre mientras este arrancaba de sus captores.

La víctima declaró que el jugador le había prestado un auto y al momento de devolverlo, ocurrieron los hechos que terminaron con la agresión, y el robo de dinero y objetos de valor. La agresión habría sido con bates de béisbol, palos de golf y diversos golpes con pies y manos por parte del grupo. 

La víctima declaró que el jugador le apuntó directamente con la pistola y amenazó con matarlo, incluso amenazándolo con cortarle un dedo, en medio del episodio de tortura. Todo habría comenzado con un supuesto préstamo de 5mil euros que Semedo realizó y que la víctima no habría devuelto.

El representante de Semedo, Catio Balde, salió en defensa del zaguero y destacó que todo ocurrió en una confusión, que el jugador no disparó y que el arma no es de él: “el arma que la policía encontró en su casa no es de él, Rubén fue víctima de una estafa financiera, de una burla. Ante esta situación no reaccionó bien”.

El jugador fue sacado esposado del cuartel policial y llevado para la prisión, luego que los oficiales registraran su casa y encontraran una pistola 9milimetros, un bate de béisbol y un palo de golf, mismas armas descritas por la víctima. 

Paralelo a las acciones judiciales, el Villarreal anunció que abrió un expediente en su contra y anunció que tomarán “medidas disciplinarias con el máximo rigor”, para un jugador que llegó para la presente temporada desde el Sporting Lisboa a cambio de 14millones de euros. 

Fotos | Rubén Semedo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile