[Galería] La oncena ideal de jugadores de Colo Colo, la U y la UC que ahora buscan la gloria en Primera B

La aparición de Mark González en Magallanes no es exclusiva si de futbolistas con pedigrí se habla. Otros ex seleccionados nacionales y "refuerzos estrellas" de los equipos grandes también llegaron al Ascenso.

La galáctica llegada de Mark González a Magallanes, después de un semestre inactivo y al equipo que controla su representante Cristián Ogalde, no es el único refuerzo con pasado de equipo grande que impactó el mercado de refuerzos en la Primera B, que mañana inicia su Campeonato Nacional.

A la par del zurdo en la Academia, Melipilla llevó varias figuras del pasado reciente e incluso quien fuera técnico de Universidad de Chile, Luis Musrri, aparecerá en la banca de San Marcos de Arica para la nueva temporada. Es la trascendencia de una división de ascenso que promete para 2018.

En el arco, el gran "ex" es Raúl Araña Olivares, quien se inició en Colo Colo y brilló en Jorge Wilstermann de Bolivia el último año. Los naranjas también sumaron a la promesa de Universidad de Chile Gonzalo Collao para el cuidado de su portería.

En la zona defensiva aparecen nuevos nombres conocidos. Rodrigo Riquelme y Boris Rieloff compartieron camarín en Colo Colo y este año serán rivales, el paraguayo en Santiago Wanderers y el ex seleccionado en Melipilla. Diego Opazo completa la zona posterior: iniciado en la Católica, llega a Ñublense después de un largo recorrido en la categoría.

La zona media permite la aparición de un campeón reciente, como es el caso de José Luis Cabión, ex Colo Colo y monarca del fútbol chileno con Cobresal; que vuelve a sus raíces con Melipilla. Los Potros también firmaron a Emilio Hernández, que anduvo en la U y Colo Colo, y a Mathías Vidangossy, también ex del Cacique.

Y para cerrar la zona, un nuevo aporte de Universidad de Chile. Fabián Carmona contó con opciones e incluso goles mientras fue Sub 20, pero luego tuvo que emigrar a Palestino y de ahí saltó a Deportes La Serena.

El ataque tiene buenos nombres. Martín Arenas, campeón con Villarreal en juveniles y repatriado por Universidad de Chile, es carta de Magallanes junto a Mark González. Y para los goles, uno que no perdonó cuando surgió precisamente del equipo azul y luego pasó por Colo Colo: el mediático Nicolás Canales.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa