Soteldo se queda en Universidad de Chile, la U completa siete refuerzos y debe deshacerse de un extranjero

Nicolás Oroz y Jimmy Martínez alcanzaron sendos acuerdos para fichar por el conjunto universitario, donde la principal novedad es que la permanencia del delantero venezolano, que traerá consecuencias en el primer equipo.

Aunque el gerente deportivo Sabino Aguad dijo este mediodía que la contratación de Yeferson Soteldo estaba complicada en lo económico y en el cupo de extranjero que debe ocupar en el plantel, por la noche Mega anunció que el venezolano seguirá en Universidad de Chile después de una dilatada negociación.

Los azules también cerraron la llegada de dos nuevos elementos, a la espera de la confirmación oficial. Se trata de Nicolás Oroz, volante argentino proveniente de O'Higgins y que pertenece a Racing de Argentina, al igual que Sergio Vittor, ex Universidad de Concepción y que había adelantado en su traspaso al CDA.

De esta manera, el problema lo tendrá ahora Frank Darío Kudelka. El cordobés está en búsqueda de otro zaguero extranjero -se espera el anuncio Carlos Quintana para este viernes- y superará la cuota de cinco extranjeros: Matías Rodríguez, Jonathan Zacaría, Oroz, Soteldo, Vittor y el segundo defensor.

Zacaría es el jugador que queda en la cuerda floja ya que sumó escasos en la era Kudelka.

Ocho refuerzos

De todas formas, la U se convertirá en uno de los equipos con más incorporaciones para 2019, en una lista que mañana completará ocho nuevos elementos. Hoy se sumó además a Jimmy Martínez, volante pretendido por Colo Colo y Universidad Católica y que debutó con la selección adulta en el último amistoso ante Polonia.

Aunque el único fichaje oficializado es el de Matías Campos López, los azules aceleraron la chequera y en las próximas horas se esperan más anuncios: Augusto Barrios, Diego Carrasco, Pablo Parra, Oroz, Martínez, Vittor y el argentino Quintana cerrarán por ahora la lista de compras.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa