Ránking europeo castiga irregularidad de Vidal y elige como mejores chilenos a Orellana, Maripán y Albornoz

El Observatorio Futbolístico del instituto CIES de Suiza consideró a solo tres chilenos en el ránking del primer semestre de la temporada 2018/2019.

El CIES Football Observatory lleva años siguiendo las estadísticas más resbuscadas del fútbol europeo. Y uno de sus estudios más reconocidos es el ránking que incluye a cada jugador de las cinco principales ligas del Viejo Continente: Premier League, LaLiga, Ligue 1, Bundesliga y Serie A.

El balance general de la primera mitad de la temporada tiene nombres propios a la vanguardia. Adrien Rabiot y Neymar (PSG) lideran la clasificación, seguidos por Cristiano Ronaldo (Juventus), Aymeric Laporte (Manchester City) y Kylian Mbappe (PSG).

Se trata de la clasificación de cada futbolista de acuerdo en un promedio partido a partido, que toma en cuenta la producción en la cancha y la eficacia a nivel individual y colectivo. Sin embargo, también importa la regularidad y, en este caso, haber jugado diez partidos en lo que va de las grandes ligas.

Entre los chilenos, el más destacado es Fabián Orellana (Éibar) en el puesto 242°, seguido por Guillermo Maripán (Alavés) en el 575° y Miiko Albornoz (Hannover) en el 760°. Los grandes representantes nacionales en el Viejo Continente quedaron al margen porque han disputado menos de diez partidos puntuables en sus ligas.

Esta distinción deja fuera del registro a Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Arturo Vidal (Barcelona), Manuel Iturra (Villarreal), Alexis Sánchez (Manchester United), Claudio Bravo (Manchester City), Erick Pulgar (Bologna) y Francisco Sierralta (Parma), por falta de requisitos.

De todas formas, Vidal acumula un promedio de 76 puntos, por lo que cuando sume la cantidad de partidos requeridos quedará rápidamente a la par de Orellana como mejor chileno. Aunque la pelea del King estará con Aránguiz, que cuando se incluya llegará con un promedio superior a los 81 puntos.

Fotos: Agencia Uno y Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa