Por el trofeo y la Copa Libertadores: Audax Italiano y Palestino presentaron la final de la Copa Chile 2018

En la tradicional ceremonia previa, los detés y referentes de ambos equipos, junto al presidente de la ANFP, Arturo Salah, comparecieron ante los medios con la hermosa copa de fondo.

Audax Italiano recibe a Palestino este sábado a las 20:00 horas por la final de ida de la Copa Chile en el estadio Bicentenario La Florida. Este jueves, representantes de ambos clubes y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, realizaron la presentación protocolar de la definición con el largo trofeo de fondo.

“Hemos hecho un buen segundo semestre, lo que nos ha permitido ilusionarnos fecha a fecha con llegar hasta acá. Audax Italiano no disputa una final hace 20 años y no es campeón hace más de 60. Si llegamos a esta instancia, lucharemos para conseguir algo tan importante para nuestro club”, sostuvo en rueda de prensa desde la ANFP el DT de los floridanos, Juan José Ribera.

Por su parte, el DT de Palestino, Ivo Basay, añadió que “no sé si me equivoco, pero creo que son pocos los jugadores que tienen el privilegio de jugar una final en sus carreras. La Copa Chile para nosotros es de una enorme importancia y pelearemos por ganarla”.

Luis Jiménez, el experimentado jugador de los árabes manifestó que “siempre dije que tenía el objetivo de volver a jugar en Chile y lograr cosas importantes. Hoy estamos en una instancia que nos puede permitir jugar un torneo internacional tan importante como la Libertadores y daremos lo mejor para alcanzarlo”.

En los verdes, Matías Campos Toro sentenció que “para un jugador formado en Audax Italiano tener la posibilidad de ser campeón es algo único. Yo tuve la posibilidad de disputar torneos internacionales con este club, pero poder ganar este campeonato es algo único”.

La Copa Chile 2018 comenzó con 48 equipos, la Primera A, Primera B y Segunda División juntas más clubes del amateurismo pertenecientes a la ANFA. La gloria se celebrará con  acento italiano o árabe.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa