Isaac Díaz y el retiro de David Pizarro: "Le pedimos que se quedara, pero es una decisión muy personal"

El Toro de Fresia conversó con Redgol sobre la importancia del Fantasista en la U y cómo vive sus últimos partidos con la camiseta azul.

En septiembre de 2017, previo al inicio del partido entre Universidad de Chile y O'Higgins, Isaac Díaz y David Pizarro recorrieron toda la cancha para llegar al sector norte del Estadio Nacional y dejar una ofrenda floral en el memorial dedicado a los presos políticos que estuvieron detenidos en ese lugar en 1973.

Este año ambos jugadores repetieron la misma acción."Personalmente para mí eso refleja lo que es David, no solo un jugador extraordinario, sino una gran persona. Así que es un momento que recordare por siempre, y espero que se siga haciendo por respeto a lo que sucedió en ese estadio", rememora Isaac Díaz en conversación con Redgol.

¿Cómo tomas la noticia del retiro de Pizarro?

Con mucha pena ya que me hubiese encantado seguir jugando a su lado, pero por otro lado feliz por el, porque va a poder disfrutar de su familia a tiempo completo.

¿Cuál es su aporte más allá de la calidad que demuestra dentro del campo de juego?

Aportaba muchas cosas, calidad, alegría, ayudaba siempre a mantener un buen ambiente y sobre todo aportaba con experiencia.

Falta poco para su último partido de local ¿Cómo lo viven?

Es dificil dimensionar que será su último partido en el Nacional, es un encuentro muy emotivo por la importancia que tiene y lo jugaremos al máximo como cada partido.

¿Como compañeros no intentaron convencerlo de que siguiera un año más?

Sí, muchas conversaciones trataron sobre ese tema, siempre le pedimos que se quedara y por eso retrasó su retiro hasta fin de año, pero es una decisión muy personal que respetamos y se valora muchísimo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa