Wilmar Valdez abandona el Consejo de la FIFA por turbio y Chiqui Tapia le guardará el puesto a Arturo Salah

El dirigente uruguayo dejó su cargo en medio de acusaciones de corrupción, mientras que el timonel de la ANFP esperará un tiempo antes de decidir su futuro.

La Conmebol informó en esta jornada que Wilmar Valdez, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ha dejado su lugar en el Consejo de la FIFA; el órgano colegiado más importante del ente rector del fútbol mundial.

La decisión se determinó después de una reunión en Santiago de Chile, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, ocupará interinamente el cargo de miembro, como uno de los cinco representantes de la Conmebol en el organismo.

Según las primera informaciones, Arturo Salah aparece como primer candidato para asumir de manera definitiva este cargo para convertirse en uno de los 28 miembros. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y ocho vicepresidentes completan el foro.

El presidente de la ANFP, sin embargo, todavía debe dejar su cargo luego de las elecciones de la ANFP programadas para noviembre y para las que hay tres candidatos: Jorge Uauy, Sebastián Moreno y Harold Mayne-Nicholls.

Valdez tuvo que abandonar la reelección en la federación uruguaya luego de que se viera implicado en sobornos a través de escuchas telefónicas, un caso que está en manos de las autoridades de su país.

"La Conmebol iniciará los procesos pertinentes a efecto de llamar a Congreso con la finalidad de ocupar la vacancia de manera definitiva en cumplimiento de la normativa vigente de la FIFA y de esta Confederación", anunció el órgano máximo del fútbol sudamericano.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa