Thierry Henry es el nuevo DT del Mónaco, vuelve tras 19 años al club y tiene una tarea titánica

El ídolo del fútbol firmó contrato con el club que lo lanzó al profesionalismo y tendrá dura tarea tras el mal inicio de la temporada. Reemplazó al portugués Leonardo Jardim, que estuvo cuatro temporadas en el club.

Thierry Henry se convirtió de manera oficial en el nuevo entrenador del Mónaco y a sus 41 años vuelve al club donde debutó profesionalmente como jugador. El francés asume el equipo en un duro momento, en donde suman 10 partidos sin ganar.

Fotos | Titi Henry como asistente en Bélgica

“En primer lugar agradezco al Mónaco por darme la oportunidad de entrenar al equipo de un club que es tan especial para mí. Estoy muy feliz de regresar al Mónaco y extremadamente decidido a enfrentar los compromisos que vienen. No puedo esperar para conocer a los jugadores y comenzar a trabajar todos juntos”, lanzó Titi. 

Mónaco marcha 18° en la Ligue 1 tras nueve fechas y 10 partidos sin ganar en fila, de los cuales siete fueron derrotas, contando dos en las dos presentaciones en la fase de grupo de la Champions League.

El Mónaco de Titi debutará ante el Estrasburgo el 20 de octubre por la Ligue 1, para luego visitar al Brujas por Champions League el 24 en un duelo clave para seguir en carrera en el torneo europeo.

Henry jugó entre las temporadas 1995 y 1999 en el Mónaco, previo a pasar a la Juventus. Ganó una Ligue 1, una Supercopa. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa