Real Madrid en crisis: Los Merengues no gana hace cuatro partidos y extrañan los goles de Cristiano Ronaldo

El equipo de Lopetegui no levanta cabeza y acumula cuatro partidos, entre liga y Champions League, sin anotar goles. La importancia de Cristiano Ronaldo y el gran trabajo de Zidane en el vestuario le están pesando a los Galácticos.

"Sin Ronaldo el equipo jugará mejor" o "Zidane es un mal técnico" fueron las frases que los despechados seguidores del Real Madrid más repitieron cuando se confirmó la partida de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Con ya más de 10 partidos jugados en esta temporada, el cuadro merengue atraviesa por una crisis con 4 partidos seguidos sin ganar y sin sumar goles.

Julen Lopetegui llegó como el gran reemplazante de Zizou y con la difícil tarea de darle una nueva identidad al tricampeón de la UEFA Champions League. A eso hay que sumarle que perdió a su máxima figura y llegaron al club futbolistas de menor cartel para hacer olvidar a CR7.

El inicio de temporada no fue el mejor, Real Madrid perdió la Supercopa de Europa a manos de su rival de ciudad, el Atlético Madrid. Pero las cosas luego mejoraron y comenzaron a llegar los triunfos. 5 victorias en seis encuentros le devolvían la calma a los Galácticos, pero lo peor estaba por venir.

Llegó el fatídico duelo ante el Sevilla, donde los locales se hicieron fuertes en casa y aplastaron por 3-0 al cuadro de Lopetegui. Las críticas se asomaron nuevamente y se fueron agravando con el pasar de los partidos. Benzema, Bale y Asensio desaparecieron de cara al arco y el equipo lo sintió con creces.

Benzema es el máximo artillero con 4 tantos, lo sigue Bale con 3 y Sergio Ramos con 2. Una faceta que con Cristiano Ronaldo estaba solventada, pero sin él hizo un eco muy fuerte. Además, hay que sumar la ausencia de Isco por apendicitis y el turbulento momento de Modric con la directiva del club.

Zidane podía manejar a la perfección una plantilla plaga de estrellas, pero al parecer eso le está pasando la cuenta Lopetegui que empezó a contar con otros futbolistas y quitarle la importancia a estrellas que fueron fundamentales para Zizou en las tres Champions League. Además, Julen intenta plasmar un estilo al que los blancos no están acostumbrados.

El entrenador tendrá muy poco tiempo para revertir la situación o la guillotina de Florentino Pérez no perdonará y cesará tempranamente al ex técnico de la selección española. El tiempo corre y el Real Madrid necesita volver a ganar.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa