Jorge Valdivia: “Si ganamos estos cuatro partidos y no clasificamos a Libertadores, igual van a hablar”

Mago habló sobre el presente de Colo Colo y dijo que ya no hay manera de arreglar la temporada ya que reconoció que aunque se clasifique a la Copa Sudamericana, no se compensará el fracaso que significa perder el título o no ir a la Copa Libertadores.

Jorge Valdivia habló sobre el complejo momento que vive Colo Colo, destacado que es evidente que no es un presente feliz debido a la larga racha de ocho partidos sin triunfos, cinco en el torneo, que tienen al equipo peligrando en la clasificación a Copa Sudamericana.

“Es un momento difícil, complicado. No es un momento normal en Colo Colo. No es un momento por el cual muchos de los jugadores que estamos en la institución estamos acostumbrados a vivirlos. Yo desde que llegué han sido solo buenos momentos, siendo campeón, participando de la Copa (Libertadores) llegando a instancias que hace mucho tiempo no se llegaban y lamentablemente hoy por hoy estamos complicados en relación a conseguir lo que nosotros queríamos, que era clasificar de nuevo a una Copa Libertadores”, explicó a Fox Sports.

Mago comentó que si bien sería ideal poder vencer a Audax en La Florida el domingo, ganar en las últimas cuatro fechas no limpiará que el equipo no fue campeón ni logró –salvo una enorme cantidad de resultados- clasificar a Copa Libertadores.

“Hemos sido irregulares, estamos conscientes por el momento que estamos atravesando. Y el fútbol tiene esto, tiene revancha y la revancha más cercana es este domingo, y esto se arregla con victorias. Esperemos pueda ser así y un poco, no va a calmar creo lo que rodea a la institución, porque sabemos que Colo Colo genera mucha polémica, positiva y negativa. Entonces si terminamos ganando estos cuatro últimos partidos y no clasificamos a la Libertadores, igual van a hablar. Es importante para el grupo terminar bien y eso se consigue ganando lo que nos queda”, agregó.

También reconoció que si bien el principal objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y ser campeón, asistir a la Copa Sudamericana es muy importante y ahí están puesta todas las energías.

“El primer objetivo siempre fue ser campeón, estamos muy lejos y es imposible. Después lo otro era clasificar a Libertadores. Claro, por el momento y lo lejos en que estamos, nos queda la Sudamericana y es ahí a dónde tenemos que apostar. No será un premio de consuelo participar en un torneo internacional, siempre es positivo e importante, pero para Colo Colo es ser campeón y lo otro estar en Copa Libertadores”, recalcó.

Finalmente dijo que Héctor Tapia debe mantener la calma en el último trecho de la temporada y que pase a lo que pase, la prensa igualmente hablará de Colo Colo.

Más allá de lo que se puede hablar el que tiene que estar tranquilo es Tito. Si hay rumores sobre ‘x’ entrenador, él tiene que estar tranquilo, terminar de hacer su trabajo hasta el último día, inyectarse de energía positiva, para estar tranquilo y claro, a la hora de definir un equipo y preparar un partido. Rumores y especulaciones existen siempre, estando bien o mal. Hoy hay más porque nosotros estamos mal en la tabla, no ganamos hace muchos partidos y eso no es normal. Pero es parte de esto, del fútbol, del trabajo de ustedes. Si el día de mañana Héctor sale y llega a un entrenador que ustedes no lo dieron, hicieron mal la pega. Es así (ríe). La fuente que tuvieron en algún minuto se la jugaron chueca”, destacó. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa