Jorge Valdivia, Matías Fernández y Marcelo Díaz: los grandes marginados de la era de Reinaldo Rueda en la Roja

Tres volantes que fueron protagonistas de la última década de la selección chilena hoy ven desde lejos el equipo de todos. Su incorporación puede llegar para la Copa América. Rueda dice que ya los ha vist

Para nadie es sorpresa que Reinaldo Rueda esté en pos del recambio en la selección chilena. Que fue el primer técnico que toma la Generación Dorada y renueva la plantilla, que después de la Copa América de Brasil se vienen inmediatamente las eliminatorias y este es tiempo de probar.

Sin embargo, la ausencia de tres protagonistas de la Roja en la década dorada llama la atención de sobremanera: Jorge Valdivia, Matías Fernández y Marcelo Díaz. Ninguno ha sido parte de las nóminas en el ciclo del técnico colombiano, que se inicio en enero.

Los tres casos tienen sus particularidades. El Mago fue uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores de América, pero su 34 años no aseguran idoneidad para un trajín de eliminatorias. De hecho, no ha podido jugar dos partidos por semana en Colo Colo. De todas formas, Rueda lo dejó como carta para la Copa América.

"Valdivia va mejorando y eso es positivo para Colo Colo. Tiene nivel de selección. Sé lo que pueden dar los grandes, pero hay que buscar la alternativas de solución. Estos jugadores, por el trajinar de los años, tienen desgaste y molestias, y hay que tener preparados a quienes van a asumir la responsabilidad", precisó.

Lo de Marcelo Díaz es más incógnita. Después de su paso por México, el mediocampista es figura de Racing Club, puntero de la Superliga argentina. Sin embargo, Rueda sigue probando alternativas en esa posición, como Erick Pulgar y Lorenzo Reyes. Una zona donde Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal tienen asegurado el lugar.

Matías Fernández sufre con la misma sobrepoblación. Matigol está en su temporada más regular desde que salió al extranjero hace más de una década, pero su rendimiento en Necaxa sigue con altibajos. Además, la competencia del fútbol mexicano no parece la más exigente para una promesa que no explotó a nivel de selección.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa