Gary Medel: “No hay ninguna rivalidad con Perú. Es un gran rival, un gran equipo con jugadores muy rápidos”

El ídolo habló en conferencia de prensa y analizó a los próximos dos rivales de la Roja en la fecha FIFA. También dijo que no piensa en que si podrá llegar, por edad, al Mundial de Qatar y que solo se centra en el día a día.

El ídolo Gary Medel habló en conferencia de prensa y analizó a Perú, próximo rival de la Selección Chilena en la fecha FIFA. El capitán destacó que toma el partido como un  clásico, pero evitó decir que exista una rivalidad especial con la Blanquirroja.

Galería | Entrenamiento de Chile en EEUU

“Son dos partidos muy importantes, todos los partidos de la Selección son muy importantes. Contra Perú va a ser un gran rival, lo conocemos, tienen grandes jugadores. Espero que sea un buen partido y podamos ganarlo. Clásico, sí. Todos los rivales son iguales, es un gran equipo con jugadores muy dinámicos, muy rápidos. Tenemos que analizar el equipo completo y tratar de manejarlo bien. No hay ninguna rivalidad, son partidos amistosos muy importantes ante dos rivales como Perú y México, que servirá para pensar en el futuro en la Eliminatoria y Copa América. Va a ser un partido muy entretenido”, explicó. 

Gary también destacó a México y dijo que si bien en la memoria quedó el fantástico 7-0 que consiguió la Roja en la Copa Centenario, sigue siendo un equipo sumamente peligroso.

“México en la Copa Centenario hizo un gran juego, es uno de los mejores partidos que hemos hechos. En el Mundial lo hicieron súper bien, de los mejores evaluados”, agregó.

Finalmente reconoció que no piensa en que si podrá estar o no en el Mundial de Qatar, ya que los próximos objetivos, Copa América 2019 y Eliminatorias, son lo más urgente.

“Hay que pensar en el presente, mirar el día a día. Si estoy bien el técnico sabrá si estoy para aportar a la Selección. Físicamente mejor que antes, trataré de ser un aporte dentro y fuera de la cancha. Si estoy bien para Qatar, el técnico decidirá”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa