Campaña por la prevención del cáncer de mama: Everton estrenará contra la U su camiseta rosada

Los ruleteros presentaron ayer su casaca rosa, sumándose a la cruzada para concientizar sobre la enfermedad que tiene un alto grado de recuperación si es detectada a tiempo, pero que pese a esto se lleva la vida de casi cien mujeres mes a mes en Chile.

Este pasado martes Everton presentó su nueva camiseta rosada en el marco de la “Campaña Internacional de Prevención del Cáncer de Mama” que se realiza anualmente en octubre.

La campaña está orientada en concientizar sobre la prevención de esta maldita enfermedad que cada día cuesta la vida de tres mujeres y que, a diferencia de lo que muchos piensan, también afecta a un pequeño porcentaje de hombres.

Según los especialistas, el cáncer de mama tiene buen pronóstico de ser diagnosticada a tiempo. Es por esto la importancia de la prevención y los chequeos periódicos.

Bajo el eslogan “nos ponemos la camiseta por el cáncer de mama”, los encargados de presentar el nuevo modelo fueron las jugadoras Paulette Pastén, Vania Umaña, Catalina Ríos e Ignacia Vásquez, acompañadas de los futbolistas del plantel masculino, Marcos Velázquez, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid y Juan Cuevas.

La camiseta será estrenada este domingo 21 en el duelo ante Universidad de Chile y volverá a ser utilizada el 28 de este mismo mes frente a Antofagasta en el estadio Sausalito.

“Everton de Viña del Mar es más que solo un club de fútbol, por lo mismo, para nosotros es muy importante sumarnos durante el mes de octubre a la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama. Como club de Viña, queremos llegar no solo a nuestras hinchas y familiares, sino que a muchas mujeres de la ciudad. Por esta razón que por segundo año consecutivo, hemos decidido sacar una camiseta rosada para mostrar el apoyo a todas las mujeres que están en esta lucha”, sostuvo Carlos Oliver, gerentes del club ruletero.

La tricota rosada tiene un valor de $31.990 para mujeres y $34.000 para los hombres.

Asimismo, la clínica Bupa Reñaca anunció que dispondrá un beneficio de mil mamografías  durante lo que queda de octubre para las hinchas de Everton. Las interesadas deberán inscribirse a través del sitio oficial del club, www.everton.cl.

Foto: Everton

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa