Wenger defiende a Alexis y dice que "él no tiene nada que ocultar" tras examen de dóping que se perdió por ir a Manchester

El ex técnico del chileno en el cusdro gunner salió en defensa de su pupilo, acusado por ausentarse de un examen sorpresa que practicó la UEFA en Londres.

La historia es muy simple. La UEFA realizó el lunes un examen antidóping en Arsenal y Alexis Sánchez estuvo entre los sorteados para los análisis. Sin embargo, el chileno no se encontraba en las dependencias de London Colney, ya que en ese momento se dirigía a Manchester para firmar su nuevo contrato con los Diablos Rojos.

La UEFA lo acusó la omisión del chileno, pero apareció su ex entrenador, Arsene Wenger, a defenderlo de la jauría. "Es una excepción que se pierda un examen de drogas porque estaba en otro lugar. El lunes sucedieron tantas cosas, Sánchez tenía que hacer trámites y viajar. ¿Era jugador de Arsenal el lunes? No lo sé", explicó el manager francés.

Video | ¿Dónde jugará Alexis en Man Utd?

Tanto el atacante chileno como su contraparte en el trapaso, el armenio Henrij Mkhitaryan, pasaron por inmigración en Liverpool antes de firmar sus nuevos contratos. "La intención de Alexis no fue esconderse y no tenemos nada que ocultar. No hay nada que ocultar aquí, siempre hacemos el mejor esfuerzo para colaborar con los exámenes de dopaje", completó el estratega gunners.

Alexis Sánchez tendrá chance de debutar con la camiseta de Manchester United esta tarde, cuando su equipo visite a Yeovil Town por la cuarta ronda de la Copa FA.

Fotos | Los mejores fichajes de la era Wenger

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo