¡Ídolo! Mesut Özil renovó su contrato en Arsenal por el doble del sueldo que le pagaban a Alexis Sánchez

El alemán garantizó más de 20 millones de euros por temporada para extender su vínculo con los londinenses hasta 2021.

Antes del cierre del mercado de pases de invierno en el fútbol europeo y después de la oficialización de Pierre Emerick Aubameyang como refuerzo del Arsenal, solo una duda estelar quedaba por resolver en Arsenal: el contrato de Mesut Özil, que expiraba al término de la presente temporada.

El volante alemán fue vinculado con Manchester United, Barcelona, PSG y Real Madrid; pero en definitiva permanecerá en el Emirates Stadium y no solo hasta junio: la BBC anunció hoy que El Mago de Öz firmó la renovación de su contrato por tres nuevas temporadas (hasta 2021) por el mejor sueldo de la historia del club: 350 mil libras por semana.

Video | Özil y Alexis se dedican al kung-fu

Esto significa que Özil ganará 20,6 millones de euros por temporada, más del doble de lo que recibía anteriormente y de lo que ganaba Alexis Sánchez antes de mudarse a Manchester United: ambos cobraban 9,6 millones de euros cada doce meses.

El alemán llegó a Arsenal en 2013 desde el Real Madrid y registra 176 partidos, 34 goles y 60 asistencias con los Gunners, con quienes ha ganado seis coronas nacionales: tres Copas FA y tres Community Shield. Fue campeón con Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Galería | Mesut Özil

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo