Hay relaciones que no duran para siempre. Pese a las ilusiones y las mariposas en el estómago, el amor puede caducar, perderse, volar. Así, parece haber ocurrido en Calama, donde un viejo amorío llega a su fin.
Era, sin embargo, una relación que parecía estable. El hincha de Cobreloa lo tenía en un altar a fines del año pasado, cuando Emiliano Astorga conseguía poner al elenco loíno en aquel lugar al que dicen pertenecer.
Un aguerrido ascenso con la Naranja Mecánica le valió a Astorga un vale otro, esta vez en Primera División. Nueva oportunidad para un DT que no dirigía en la máxima categoría del fútbol chileno desde que lo hiciese con Santiago Wanderers en 2021 (equipo que descendió).
Si bien era un rumor a voces, finalmente, el rompimiento se confirmó. Cobreloa, a través de sus redes sociales, anunció la salida del técnico que los hizo salir de Primera B después de casi diez años en el ascenso.
Pero con respeto…
Desde el cuadro loíno dieron un mensaje bastante amistoso sobre la salida del técnico de Cobreloa. En redes sociales de los Zorros del Desierto confirmaron la salida.
“Agradecemos todo el trabajo desarrollado en Cobreloa, logrando un hito histórico, consagrándonos campeones del Ascenso 2023”, comenzaron diciendo desde la institución naranja.
“Dejó huella en la institución, no solo por los logros deportivos, sino también por el objetivo alcanzado”, sentenciaron desde Cobreloa, deseándole lo mejor “en sus desafíos profesionales”.
Cobreloa marcha en el puesto 11 del Campeonato Nacional. Con trece puntos, comienza a complicarse con la parte baja, aunque aún tiene una cuenta de ahorro suficiente. Lo más complicado para los loínos es que de los últimos cinco partidos han perdido cuatro, una estadística paupérrima, que quieren dejar en el pasado. Así como su amorío con Astorga.