Este martes un potente sistema frontal afectó a la zona centro sur del país y todo parece indicar que ahora es momento de prepararnos ante la llegada de una inminente ola de frío en Santiago.
Revisa cuándo podría llegar la ola de frío y cómo estará el pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana.
Anuncian ola de frío después de la lluvia: ¿Cuántos grados harán hoy en Santiago?
La Dirección Meteorologica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por evento de bajas temperaturas.
Lo anterior afectará a seis regiones del país desde la madrugada de este miércoles 8 de mayo hasta la mañana del jueves 9 de este mismo mes. En consecuencia, las regiones involucradas serán las siguientes:
- Valparaíso (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos).
- Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
- O’Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
- Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
- Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
- Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera).
Cabe mencionar que lo mismo ocurrirá para las regiones de Los Lagos y Aysén, y también para la región de Magallanes entre el desde el viernes 10 al miércoles 15 y jueves 9 de mayo al 11,, respectivamente.
¿Cuántos grados harán hoy en Santiago?
Según informa MeteoChile, se esperan las siguientes temperaturas en Santiago:
- Miércoles 8: 16° despejado.
- Jueves 9: 1° / 17° despejado a nubosidad parcial.
- Viernes 10: 2° / 15° nublado.
- Sábado 11: 3° / 15° nubosidad parcial variando a despejado.
- Domingo 12: 3° / 14° nubosidad parcial.
Revisa el pronóstico del tiempo en tu región y las alertas o avisos meteorológicos emitidos por la DMC.
¿Cómo me cuido del frio?
Plataformas expertas en el cuidado de la salud comparten las siguientes recomendaciones para llevar a cabo ante una ola de frío y bajas temperaturas:
- Viste en capas: La clave para mantenerse abrigado es usar varias capas de ropa. Empieza con una capa delgada y ajustada hecha de material que absorba la humedad (como poliéster o lana merino), seguida por una capa aislante (como polar o lana) y termina con una capa exterior resistente al viento y al agua.
- Cubre todas las partes del cuerpo: No olvides proteger las extremidades. Usa gorro, guantes, bufanda o cuello alto para cubrir el cuello, y medias gruesas y botas para los pies.
- Mantén las manos y pies secos: Usa calcetines y guantes que absorban la humedad para evitar la pérdida de calor por evaporación.
- Protege tu cabeza: El calor corporal puede escapar fácilmente por la cabeza, así que asegúrate de usar un gorro o sombrero que cubra las orejas.
- Evita cambios bruscos de temperatura: Trata de mantener un ambiente templado en interiores y evita salir repentinamente al frío extremo sin estar adecuadamente abrigado.
- Hidrátate y come bien: Mantenerse bien hidratado y consumir comidas calientes y nutritivas te ayudará a mantener tu temperatura corporal y energía.